Otra de las series que he visto sola, en mis ratitos de ejercicio o de hacer cualquier cosa de la casa. Hablamos de The OA, serie estrenada en Netflix el 16 de diciembre de 2016 y que este pasado febrero se ha confirmado que tendrá una segunda temporada.
The OA es un drama de misterio y fantástico creado por Brit Marling y zal Batmanglij que gira entorno a Prairie Johnson (Brit Marling), una chica que desapareció siendo ciega durante 7 años y que cuando aparece ya no lo es. Parece que no quiere o puede contarles a sus padres qué sucedió en estos años pero se dedica a buscar a 5 personas que puedan cumplir la misión que tiene que desempeñar.
La primera temporada de la serie consta de 8 episodios de más o menos una hora y la podemos encontrar en distintos idiomas como inglés, español, francés, italiano… e inglés con audiodescripción.
La verdad es que al principio contra más veía de la serie menos la entendía pero me tenía enganchada y el final de la temporada… es apoteósico, de escalofríos y hasta lagrimilla. Eso sí, a los ciegos que me leéis os recomiendo si entendéis inglés que la miréis en VO con audiodescripción y si no os es cómodo, tened en cuenta que hay partes muy visuales en los que la audiodescripción es necesaria.
Lo que yo hice fue ir cambiando de idioma aunque al final, vi muchos trozos en inglés por pereza de cambiar y que carai, por practicar.
Os dejo el trailer a ver qué os parece y ya sabéis, cualquier cosa os espero en los comentarios.
¿Os animáis a verla? ¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?
Mi puntuación: 8 palomitas.
Me pareció pesada y con situaciones absurdas.No pasé del 4 capitulo. Recomiendo a cualquiera ,eso si, El cuento de la criada.
Hola Núria: yo también he visto esta serie y es cierto que es uno de esos productos audiovisuales que te desconcierta al principio, pero que poco a poco hace que te enganches a su trama. Pienso que es una interesante apuesta de netflix por un formato diferente al habitual y espero que sigan en ello. Muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción y los que queráis conocer otras formas de contar historias. Yo también la vi con audiodescripción en inglés y la verdad es que además de para enterarse bien de lo que pasa es muy últil para reforzar tu nivel de inglés. Un saludo, y enhorabuena por este blog.