¡Hola! qué ganas tenía de estrenar esta sección y es que en esta casa siempre hemos sido unos seriéfilos y ahora con Netflix, la seriofilia se ha propulsado a la estratosfera.
vemos series para peques con nuestro vikingo, de las cuales hablaré en un rinconcito similar en mi otro blog de The Viking’s Mama y aquí contaré las que vemos sus papis cuando el peque descansa. Bueno, las que vemos ambos o las que vemos por separado.
Hoy empezamos con la última que nos hemos terminado JJ y yo y es Narcos, una producción de Netflix junto con Gaumont International TV.
Perdón, he sido incapaz de encontrar el trailer doblado así que es el original. El de la segunda temporada sí lo está pero no vamos a hacer spoilers que no es bonito.
Hay dos series que hablan de Pablo Escobar, una es Escobar, el patrón del mal que es colombiana y otra hecha por los yanquees que es de la que estamos hablando en este post.
Narcos se centra por un lado en Pablo Escobar desde que entra en el mundo de las drogas hasta crear el cartel de Medellín y hacerse el narco más poderoso del mundo y por otro lado como la DEA y la policía colombiana intentan darle caza.
Steve Murphy, agente estadounidense de la DEA es quien nos irá guiando por la serie narrándonos los hechos más relevantes de esa época y todo lo que aconteció relacionado con Escobar.
Los personajes están muy bien caracterizados, tanto los principales como los secundarios.
los protagonistas: Boyd Holbrook como steve murphy, nuestro querido Oberyn Martell (Juego de Tronos) o sea Pedro Pascal como el agente Javier Peña, y Wagner moura en el papel de Pablo Escobar. Sí sí, es brasileño pero el acento que le pone es que es parte de su encanto! es un actor tan grande que hace que le veamos la parte más humana a Pablo y consiga que no le odiemos tanto como se merecería, porque fue un bicho malo, malo de verdad.
Y en los personajes secundarios nos encontramos a la familia de Pablo con su mujer, hijos y su madre, los sicarios que trabajan para él, la policía colombiana y la DEA, como también otros narcos tanto amigos como enemigos de EScobar.
La serie me enganchó desde el principio y es que aunque en general me apetezcan poco las series o novelas de trama policiaca, al final acabo enganchada a ellas.
Por lo pronto Narcos consta de 2 temporadas de 10 episodios cada una y atentas chicas y chicos porque buscando material para este post he visto que habrá una tercera temporada en 2017!
Y aquí un apunte para las y los ciegos que me leéis, la serie está en Netflix en español y en inglés con audiodescripción. Si la queréis ver con audiodescripción en español la podréis encontrar en Netflix latino o en la web de Audiocinemateca
Y de cortesía os dejo con el opening de la serie.
Soy el fuego que aaaarde en tu pieeel… ¡Love it!
Mi puntuación: 9 palomitas.