¡Mi primer premio! premio Best Blog

¡Hola! hoy quiero contaros algo que me ha hecho muchísima ilusión. se trata del premio que le han otorgado a este blog.

Best Blog

Dicho premio se llama Best Blog y se otorga a blogs con menos de 200 seguidores para darles un empujoncito y visibilizarlos más.
¿Quién me lo ha otorgado? Pues Victoria, del blog My Little Llillo, una amiga y también reciente mamá y bloguera que como podréis comprobar si os pasáis por su blog, hace monerías a mano en fieltro, tela, pachwork…, y que voy a tener muy en cuenta en cuanto nos animemos a ser papás. ¡Muchas gracias guapa por este premio y enhorabuena por tu blog y tu iniciativa!

¿qué hay que hacer una vez recibido el premio?

Pues seguir estos sencillos pasos.

  • AGradecer el premio a quien te lo ha otorgado mencionándolo y seguir su blog si no lo hacías ya con anterioridad.
  • Responder a las 11 preguntas que te han formulado posteándolas en el blog.
  • Visitar los otros blogs que han sido premiados a la vez que el tuyo.
  • Otorgar tú el premio a 11 blogs que como el tuyo, tengan menos de 200 seguidores.
  • Informar a los blogs del premio que les has concedido.
  • Asimismo, formular tú también 11 preguntas que deberán contestar tus premiados.
  • Y por último, evitar mandar el premio al blog que te lo ha concedido a ti para que la cadena no se rompa

una vez contado el funcionamiento del premio, ¡vamos a responder las 11 preguntas!

1. ¿Por qué creastes el blog?
Pues la verdad es que aunque no me considero buena escritora, me encanta escribir y en muchas ocasiones, tenía la necesidad de contar experiencias que vivía, pensamientos, libros que leía…, y de ahí pasé de mi diario personal e intransferible, a este blog, para compartir con quien quisiera leerlo, lo que me pasa por la cabeza.
2. ¿Cuánto tiempo llevas con el blog?
Lo creé en diciembre de 2010 y me gustaría actualizarlo más de lo que lo hago.
3. ¿Tu mejor momento con el blog?
Cada vez que algo de lo que escribo le sirve a alguien y deja sus comentarios. Son un gran estímulo para seguir escribiendo.
4. Un recuerdo.
Llamadme cursi si queréis pero un recuerdo, mi boda. No sé si será por lo reciente del hecho aunque lo dudo mucho, pero fue un día inolvidable, de cuento de hadas que siempre guardaré en mi memoria como uno de los recuerdos más bonitos de mi vida.
5. Una palabra que te defina.
Parlanchina.
6. Tu momento del día.
¿De la semana o del fin de semana? 😉 Un momento podría ser el ratito entre la cena y la hora de acostarme, cuando logro que haya ese ratito. Cuando bajo todas las persianas de la casa y me siento a relajarme ya sea viendo una serie, una peli o leyendo alguna cosa en el pc, ya tranquila porque los quehaceres del día han finalizado.
7. ¿Qué escribes en tu blog?
Pues un poco de todo, hablo de libros, de viajes, de género, discapacidad…, hechos que me han sucedido, etc.
8. ¿Qué te gustaría ser de “mayor”? (eso que siempre quisistes ser)
Pues lo que soy, psicóloga, pero con diferencias. Ahora por ejemplo casi no puedo ejercer, pues me gustaría ejercer, me gustaría ir a países en vías de desarrollo para poder ayudar a la gente con discapacidad, a las mujeres, a gente en riesgo de exclusión social.
9. Un lugar donde perderte.
Ahora mismo me ha venido a la cabeza Islandia, sí, un lugar para perderme sería un lugar donde pudiera estar rodeada de naturaleza, lejos de las grandes ciudades, el ruido, la contaminación y las aglomeraciones de gente.
10. ¿En qué te inspiras para escribir tu blog?
Fundamentalmente en mi vida, mis experiencias, mi día a día, en lo que leo, lo que me sucede, lo que siento…
11.¿A quién dedicas este premio?
A todas y todos los que sacáis un ratito de vuestro tiempo para acercaros a la lagrimita y leerme y especialmente le dedico este premio a Juanjo que fue el primero que me animó y apoyó a la hora de crear el blog y fue quien me ayudó y enseñó a ponerlo en marcha y a utilizarlo. ¡Gracias guapo!

Y llegó el momento de conceder el premio Best Blog a 11 blogs! La verdad que muchos blogs de los que sigo, mayoritariamente de viajes y cocina, ya tienen más de 200 seguidores, pero hay otros que tienen menos y son de igual calidad y por ello se merecen este premio, así que allá vamos con ellos.

  1. El desordenador de Kastwey
  2. ladrando en la nube
  3. El blog de Laezne
  4. La fenêtre de Marie Poulain
  5. Dolor crónico: la lucha diaria
  6. Hay algo que quiero contaros
  7. Querida diaria

Por lo pronto, estos son los blogs a los que quiero conceder este premio. NO son 11, pero ya lo serán!
Os animo a que los visitéis y veréis lo interesantes que son y la multitud de variados temas que tocan.

Y por supuesto, aquí van las 11 preguntas que tendréis que responder.

  1. ¿Qué te hizo ponerle a tu blog el nombre que tiene?
  2. ¿qué te animó a crear tu blog?
  3. ¿qué tipo de blogs sigues?
  4. ¿Tus hobbies?
  5. Si pudieras viajar donde quisieras, ¿dónde sería?
  6. Olor favorito.
  7. Un libro.
  8. ¿Serie favorita?
  9. Lo que más te gusta de ti es…
  10. Idioma que te gustaría saber hablar.
  11. ¿A quien le dedicas el premio?

Bueno! hemos llegado al final de este post pero no quiero despedirme sin haber dado las gracias de nuevo a Victoria, millones de graciaaaas! que con este premio, seguro que da un empujón al blog y también a su escritora 🙂

¡Hasta la próxima!

sintiendo Bali, Java y Bangkok. 1º día: El tránsito

Y llegó el 02/07/2013, y con él, los agobios del último momento, comprobar que lo llevamos todo en los maletones:

Ropa cómoda, calzado cómodo, bikinis/bañadores, neceser con una variopinta sección de cosméticos, botiquín básico (antidiarréicos, antiinflamatorios, paracetamol,
algo para dormir, repelente contra los mosquitos por ejemplo relek extraforte, productos para aliviar picaduras, escoceduras, ampollas…), cremas solares
protección total es decir del 50 o más, los pasaportes actualizados, dinerito y como no…, las vacunas! sí, porque para viajar a Indonesia y Thailandia,
se recomienda ir vacunado del tifus, la hepatitis A, y por supuesto llevar al día las vacunas como el tétanos o la hepatitis B, vacunas que a la mayoría
almenos nos han ido poniendo en la infancia en el colegio. A parte de informarse sobre la Malaria, porque depende de donde viajes de Indonesia y Thailandia,
te recomendarán que tomes profilaxis.

Para el tema de vacunas, si sois de españa, podéis consultar la página de Centros
de vacunación internacional
donde encontrareis los distintos centros a los que podéis dirigiros para informaros y vacunaros. Os recomiendo que lo hagáis
con tiempo ya que necesitáis pedir cita y podéis encontraros con que estén todos los días cogidos hasta pasada la fecha de vuestro viaje. A nosotros nos
pasó con uno de los centros que te visitaban y vacunaban gratis, obviamente a un mes vista de nuestro viaje, ya no había días disponibles. Además, pensad que hay vacunas que necesitan cierto tiempo para hacer efecto, en el caso del tifus por ejemplo, creo recordar que eran unos 10 días así que, ¡no os arriesguéis!
Bien, una vez comprobado que lo teníamos todo listo, tocaba ir al aeropuerto a coger nuestro avión de Qatar Airways destino Doha, que salía a las 15:55.

Han sido algo más de 6 horas de vuelo pero os aseguro que se me han pasado volando! el avión muy bien, de estos que tienes tu propia pantalla individual con tu mandito,
asientos bastante cómodos para ir en clase turista, con almohada y mantita y como no, con un buen servicio de comida o almenos yo he comido la mar de a
gusto, comido y bebido! porque no paran de traerte que si refrescos, un snack, luego la comida, luego el café/te, luego más bebida, un sandwitch…. y
sí, la comida ha estado muy rica! ya con toques orientales, arroz con pollo al curry, una ensalada… y por ir de luna de miel, un azafato la mar de encantador,
Vicente, nos ha obsequiado ni más ni menos que con 4 cajitas de bombones Godiva, 4 copas de cava (2 de rosado y dos normales), una colonia y para mí, una rosa.

A las 23:25 hora local (1 hora más que en España), hemos llegado a Doha, capital de Qatar, en pleno oriente medio, ¡ya en Asia!

Llegando a Doha

Al aterrizar, nos han llevado al lounge especial para gente con
necesidades especiales a esperar nuestro siguiente vuelo.
Para el traslado a la terminal, nos han venido a buscar de la asistencia del aeropuerto a nuestros asientos del avión que como es habitual, hemos salido los últimos y han utilizado el coche elevador para bajarnos del avión y el típico microbus para acercarnos a la terminal.
Algunos os preguntaréis qué es el coche elevador, pues Juanjo nos lo cuenta:

Un coche elevador es un artefacto ciértamente curioso.
El proceso de desembarcar del avión fue el siguiente (imaginad la cara que se nos quedó a nosotros cuando nos montaron allí):

  1. Salimos del avión, y en la puerta, en lugar de haber un pasillo o finger, o una escalera, nos encontramos un habitáculo enganchado a la puerta en el que nos montamos. A priori, parecía una especie de coche, en el que nos hicieron sentar como para dar un paseíto. ¡Todo sin bajar ni un minúsculo escalón!
    – ¡Qué coche más alto! – reconozco que pensé.
  2. De repente, el cacharro comenzó a descender, hasta que se detuvo. Y pensé:
    – ¡Ah! Ya ha bajado desde la altura de la salida del avión, y ahora ya nos iremos en esta cosa hasta la terminal.
    ¡Pues no!
  3. Luego, nos hicieron levantar, y salir a otra plataforma, enganchada al coche, que también comenzó a bajar, hasta que se colocó a ras de suelo.
  4. ¡Y después, a otra furgoneta hasta la terminal!

Todo este proceso debió tardar alrededor de tres minutos.
He de decir que si realmente aquello solo servía como elevador, no entiendo por qué los asientos tipo coche y demás. ¿Por qué no una plataforma sin más?
Y otra pregunta: ¿Por qué con dos personas ciegas hacen semejante gasto de tiempo y personal para bajar del avión, cuando tenemos una maravillosa escalera por la que bajar?
Es lo que tiene que metan en el mismo saco de protocolo a todas las discapacidades, imagino.
¡En fin! Que se me ha hecho larga la cita! 😉

Una vez acomodados en el lounge en cuestión, (hay que ver cuanta gente con necesidades especiales hay! y a esas horas…), nos hemos conectado a la WiFi del aeropuerto y nos hemos dispuesto a pasar las 3 horitas de escala.
A las 02:25h, por fin, nuestro vuelo destino singapur ha despegado con nosotros sentaditos en la ultimísima fila de la nave, en la cola cola.